28 marzo 2008

Lex-Folio Bibliografía, Doctrina, Jurisprudencia, Legislación, Modelos



Lex-Folio ® 1.0


Captura de Pantalla


Lex-Folio es un programa gratuito / freeware.

Lex-Folio es un sistema desarrollado para BJA - Biblioteca Jurídica Argentina destinado para la clasificación de todo tipo de información jurídica como Bibliografía, Doctrina, Jurisprudencia, Legislación, y Modelos de Escritos.

Lex-Folio surge por la necesidad de clasificar material jurídico de distintas fuentes y formatos de una forma prolija y ordenada.

El problema que muchos habrán sufrido en carne propia al momento de almacenar información jurídica es siempre el mismo... Donde está ese escrito, doctrina o jurisprudencia que bajé el año pasado ?.

La mayoría de operadores jurídicos no es ordenado para almacenar informacón o en el mejor de los casos se encuentra limitado por las opciones establecidas por algún software comercial.

La idea de Lex-Folio nace ante esta problemática, estableciendo un trabajo en equipo para clasificar y digitalizar la información de una sola manera y que al mismo tiempo todo el mundo la tenga disponible en un formato seguro y conocido, sumando cada uno su granito de arena para hacer crecer la base de datos constantemente.

El desarrollo de Lex-Folio comenzó en noviembre del 2006 y actualmente se encuentra en fase beta, preparando su primera release para finales de marzo del 2008.

Características:

- Actualización incremental.
- Material digitalizado en formato estandart.
- Material comprimido para ahorrar espacio.
- Buscador incorporado.
- Autoejecutable en CD o DVD.

1) Actualización Incremental
Lex-Folio está diseñado para ir actualizándose constantemente con nuevo material digitalizado y clasificado aportado por quienes participan del proyecto.

2) Material digitalizado en formato estandart
Todo el material se encuentra digitalido en formato PDF o RTF.

3)Material comprimido para ahorrar espacio
Todos los archivos se encuentran comprimidos para ahorrar espacio al máximo. Para poner un ejemplo de 500 archivos texto que ocupan 9,7 MB en DOC convertidos a RTF y luego comprimidos ocupan apenas 1,5 MB, todo esto sin perder su formato.

La ventaja del formato RTF además de su estadart simple puede abrirse con cualquier editor de texto y como no puede contener macros no es vulnerables a ningún tipo de virus.

El resto de material se encuentra en formato PDF, utilizado para los libros digitales y las revistas jurídicas.

4) Buscador incorporado
Incluye una base de datos para realizar búsquedas de contenido dentro de Lex-Folio.

5) Autoejecutable en CD o DVD
Lex-Folio no instala nada en el sistema de windows, no necesita de DLL's. Solo agrega una simple entrada en el registro cuando el sistema se ejecuta por primera vez.

Material Digital que incorpora Lex-Folio:

Bibliografía . Libros Digitales
Códigos . Constituciones . Leyes . Tratados Internacionales
Doctrina Agrupada
Doctrina Judicial
Jurisprudencia Agrupada
Jurisprudencia Fallos Completos
Jusrisprudencia Sumarios
Modelos de Escritos Judiciales y Contratos Civiles y Comerciales

0 comentarios: