29 noviembre 2010

Cierre del Año Calendario 2010

BJA Biblioteca Jurídica Argentina Cierra el año Calendario 2011.

Diciembre es un mes complicado para todos, el final de año nos encuentra con 74 nuevos libros escaneados solo faltos de edición para terminar los PDF.

Es por tal motivo que se acordó en lugar de seguir escaneando hasta fin de año, hacer una pausa para terminar correctamente los trabajos de edición digital pendientes.

El año 2010 ha sido un año muy productivo por el volumen de libros escaneados y la calidad de las colecciones digitalizadas solo para nombrar el nuevo código civil comentado de editorial La Ley (2010).

La campaña de escaneo de libros de historia argentina por el bicentenario de la patria fué de un éxito muy superior al esperado, por la cantidad de colecciones digitalizadas. Sobre este punto cabe alcarar que los libros digitalizados no se han publicado por la sencilla razón que apenas se publicaron los títulos nos gratificaron con una avalancha de emails por derechos de autor.

Este año también con sorpresa recibimos la donación de 4 bibliotecas completas, algo que nunca esperamos ni solicitamos de manera alguna. Las donaciones fueron espontáneas de personas que heredaban bibliotecas y en lugar de venderlas al conocer la tarea llevada adelante por BJA decidieron contactarse para donarlas. Los libros donados de temática relacionada al derecho y las ciencias sociales fueron separados y se encuentran en proceso de digitalización al 10%, el resto de libros no relacionados a la temática del grupo fueron derivados y entregados a las bibliotecas populares más cercanas de la jurisdicción donde se realizó la donación.

Hay que recordar que las Bibliotecas Populares son un centro para toda la comunidad y que necesita de la participación y el compromiso para mantenerlas vivas. 

"El nivel de educación de un pueblo, se mide por la cantidad de polvo acumulado en los libros de sus bibliotecas públicas, cuanto menos polvo, mayor educación."

 Felices Fiestas a todos ! . Res non Verba (Hechos no Palabras)