16 septiembre 2009

Lex-Doctor 9. Estafa a los Usuarios y Libertad de Prensa

Pues bien, en relación a los artículos publicados sobre Lex-Doctor 9 y la estafa a los usuarios por utilizar como base de datos Firebird 2.5 BETA 2, han llegado nuevamente comentarios con suspicacias y digamos amenazas por parte sin lugar a dudas de la empresa responsable del desarrollo.

Entiendo que la empresa se moleste,... si se molesta al ser desenmascarada por utilizar una versión BETA de Firebird que aún se encuentra en prueba en un producto comercial, si comercial, por que a Lex-Doctor 9 no es gratuito.

Lo publicado está debidamente fundamentado y probado de sobra, incluso por los mismos comentarios de los desarrolladores de Lex-Doctor 9 en el foro de Firebird. Por más que les moleste, o incomode, la empresa resposable por Lex-Doctor 9 ha incurrido en abuso de confianza contra sus clientes al ofrecer un producto BETA no probado, o mejor dicho tan solo con 25 casos testigos, y sobre una base de datos BETA.

Pueden enviar todos los correos, anónimos y clones que deseen, amenazando, intimidando, y todos los etc, con eso no va a quitar que Lex-Doctor 9 es una BETA sin control mínimo de calidad.

Ojalá los desarrolladores tomen nota de ello para la próxima e informen debidamente a los usuarios y al público en general de las las verdaderas cualidades de un producto.

15 septiembre 2009

Lex-Doctor 9. Análisis 3. Todo lo Malo. Firebird 2.5 BETA en un Producto Comercial ?

http://i28.tinypic.com/nzke9h.gif

Prosiguiendo con la crítica constructiva hacia Lex-Doctor 9, en esta ocasión haremos incapié en la base de datos de Lex-Doctor 9.

Resulta muy llamativo y deplorable el hecho que los desarrolladores de Lex-Doctor 9 hayan utilizado la versión Firebird 2.5 BETA para la base de datos de un producto comercial.

Habla muy mal de los desarrolladores que utilizaran una versión BETA de FIREBIRD 2.5, que aún no está libre de errores ni ha superado la etapa de prueba completa. Tal vez apurados por lanzar una nueva versión de Lex-Doctor se han visto en la necesidad de utilizar esta beta. Tirón de orejas para ellos.

Lex-Doctor 9, no deja de ser asimismo entonces una BETA que no ha superado estándares mínimos de calidad. Los felices usuarios de Lex-Doctor 9 podrán esperar entonces infinidad de actualizaciones de su sistema, por lo poco visto han pasado en una semana de la versión Lex-Doctor 9.0.0.62 a la Lex-Doctor 9.0.068, curioso no ?.

Teniendo una versión estable como la del Lex-Doctor 8, serán los usuarios quienes finalmente transitarán el calvario de probar a su suerte esta nueva versión de Lex-Doctor 9 Beta en sus sucesivas ediciones.

ISQL Version: WI-T2.5.0.24643 Firebird 2.5 Beta 2
Use CONNECT or CREATE DATABASE to specify a database
SQL> CONNECT "C:\LEX900\DATOS\LEX9.FDB"
Server version:
WI-T2.5.0.24643 Firebird 2.5 Beta 2
Database:  "C:\LEX900\DATOS\LEX9.FDB", User:
SQL> SHOW tables;
       ABOG                                   BJAR
       BJTX                                   CINT
       CMPL                                   COIM
       COMO                                   CONT
       COPL                                   CORR
       CUEN                                   DICC
       DOCO                                   ESTA
       FBIN                                   FERE
       FERP                                   FUER
       FUNC                                   GEST
       GLOS                                   HICA
       INAC                                   JURI
       LSVR                                   MDLO
       MIEM                                   MOVI
       MSGS                                   NOTI
       OJUD                                   OTIP
       PART                                   PROC
       PRUE                                   REPR
       SETS                                   SUJE
       TEST                                   TGES
       TIND                                   TPRO
       VINC                                   ZONA


 
Las Tablas en LEX9.FDB son relacionales de un bloque de 10 alfanuméricos para el ID:

http://i25.tinypic.com/2s0mxc1.gif

Aqui vemos las relaciones de las tablas: PROC - SUJE - PART, esta es la relación de los campos índices alfanumericos de 10 CHAR. Esta simple relación nos permitirá realizar la importación exportación de datos que cualquier otra fuente. Simplemente utilizar Firebird 2.5 y la herramienta SQL/INTERBASE/FIREBIRD que mejor se conozca un ejemplo EMS SQL Manager for InterBase and Firebird 2005, muy buena herramienta y sobre todo porque es freeware.


Lo cierto es que luego de encontrar todos estos detalles, no solamente NO RECOMIENDO COMPRAR LEX-DOCTOR 9, o al menos hasta el año que viene ya que se espera para ese entonces una release candidate estable de Firebird 2.5.

Si Ud. ha adquirido recientemente Lex-Doctor 9, comuníquese con la empresa y reclame por todos los detalles que se han descripto, y por sobre todas las cosas por incluir en un producto comercial una base de datos BETA y no una versión estable y comprobada, pida el reembolso de su dinero.

Asimismo me inclino a deducir que el resto de bondades y posibilidades anunciados por Lex-Doctor 9 con las licencias adicionales que pueden adquirirse para motores SQL, no existen. Es una simple ilusión, son posibilidades ciertas por la escalabilidad del producto, pero dudo que hoy se encuentren en ejecución. El primer cliente de estas licencias pagará los platos rotos, ya que experimentarán con él como conejillo de indias hasta obtener una versión estable.

Para certeza del lector del blog acerca de lo que hablo, simplemente la prueba la tenemos dada por los propios desarroladores de Lex-Doctor 9.

>From: "Daniel Schaer" <schaer@...>
>To: "'Helen Borrie'" <helebor@...>
>Subject: RE: Feedback
>Date: Wed, 19 Aug 2009 20:52:37 -0300
>Organization: Sistemas Jurídicos SRL
>
>Hi Helen,
>
>Just more Feedback. We started using Firebird 2.5 beta 2 since 8.7.2009 and
>we have now 25 real cases; we didn't found problems up to now.
>BTW, our product is released.
>
>Best regards,
>
>Daniel Schaer
>www.lex-doctor.com 
  Esto puede leerse en la misma web de desarrollo de Firebird: http://www.nabble.com/Fwd%3A-Feedback-2.5-Beta-2-tt25054536.html#a25054536    Allí tenemos la prueba irrefutable de lo que hablo, el mismo desarrollador reconoce que tiene solo 25 casos reales en funcionamiento, desde el 8.7.2009 y que "NO HA TENIDO PROBLEMAS HASTA AHORA" con Firebird 2.5 Beta 2 y reconoce que su producto ya ha sido lanzado al mercado.  "A confesión de parte, relevo de prueba !"