30 mayo 2008

RETENCIONES MÓVILES . Doctrina . Jurisprudencia . Legislación . Agrupada




RETENCIONES MÓVILES . Doctrina . Jurisprudencia . Legislación . Agrupada

Las Retenciones Móviles, el conflicto del campo... todo por culpa de la soja... como terminará la historia ?

Esta es una edición especial recién salida del horno. Se publicó hoy. Inlcuye toda la Doctrina, Jurisprudencia y legislación referida a las retenciones al campo inclusive el decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Cual es la verdad de la milanesa de soja ?. La verdad nunca es una sola, eso lo sabemos todos, Alfredo De Angelis y los productores agropecuarios tienen sus razones que esgrimir en cuanto al carácter confiscatorio e inconstitucional de las retenciones ya que los impuestos deben ser legislados por el congreso y no por un simple decreto presidencial.

De que Institucionalidad habla el gobierno si el ejecutivo se toma atribuciones que le corresponden al congreso y que éste no puede delegar en el ejecutivo ?. Democracia es sinónimo de división de poderes, o acaso vivimos una ilusión ?. O democracia es siempre y cuando se esté deacuerdo con el gobierno y en caso de disentir uno se convierte automáticamente en oligarca, conspirador y golpista ?. Necesita el gobierno de un interlocutor como Delia ? un Delia que con sus piqueteros se parece más a un grupo parapolicial al mejor estilo fascista de las SS y las juventudes nazis?.

Los diputados deben sentarse a tratar las retenciones, acaso el oficialismo no tiene mayoria para imponerse... o será que los diputados tienen miedo de votar y traicionar el mandato de sus votantes subyugándose a los arbitrios del ejecutivo. Tienen miedo que el pueblo tome nota de quienes votan a favor y quienes en contra ?. Tienen miedo de que se acuerden al momento de votar en la próxima elección ?. Miren muchachos, los votamos para que debatan en representación nuestra, y no para que se escondan, pues si es por eso cerremos el congreso y pasemos directamente a nombrar las cosas por su nombre... DiKtadura.

Nada dura para siempre, no se puede engañar al pueblo todo el tiempo... pero parece que algunos no tomaron nota de lo que enseña la historia.

Las retenciones deben existir ?, yo pienso que sí. El porcentaje del 45% es confiscatorio, diría que lo es totalmente. Porqué las retenciones, y el impuesto al cheque no se cooparticipan ?... creo que no hay mejor forma de explicarlo que por un decreto presidencial.

Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, y en este escándalo el gobierno está hurtando dineros que no le corresponden, dejando a las provincias afixiadas y rogando por recursos que le corresponden.

Pero que hace el gobierno con estos dineros mal habidos ?... que buena pregunta... distribución de la riqueza... si se distribuye la riqueza para que tengamos un Tren Bala. Si el gobierno no corre... va en tren bala.

A lo mejor si le preguntamos a Delia nos explica mejor a donde se distribuye la riqueza, pues distribuir no equivale a planes sociales digitados por punteros políticos, pero a lo mejor él lo interpreta de esa manera.

Ojalá la presidenta pudiera responder tantas preguntas... pero me acabo de acordar de que ni su marido Néstor Kirchner ni Kristina en su estancia han brindado una conferencia de prensa o respondido alguna pregunta de prediodistas, o de cualquier interlocutor... parece que le tienen miedo a las preguntas. Y parece que el miedo es mucho.

Jurisprudencia Agrupada
RETENCIONES MÓVILES. RESOLUCIÓN MEP 125/2008.
30/5/2008
(Ref.:MJN14533)


JURISPRUDENCIA

1.-Nacional
PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR - AMPARO - LEGITIMACIÓN ACTIVA - COMPETENCIA ORIGINARIA DE LA CORTE SUPREMA - PODER JUDICIAL - DIVISIÓN DE PODERES - DERECHOS DE EXPORTACIÓN - GRANOS - JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Zatloukal Jorge c/ Estado Nacional (Ministerio de Economía y Producción)

AMPARO - RECHAZO IN LIMINE - DERECHOS DE INCIDENCIA COLECTIVA - LEGITIMACIÓN PROCESAL - LEGITIMACIÓN ACTIVA - ASOCIACIONES - INCONSTITUCIONALIDAD - DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD - DELEGACIÓN LEGISLATIVA - PODER EJECUTIVO - MINISTERIOS Y SECRETARÍAS - ADUANERO - DERECHOS DE EXPORTACIÓN - ALÍCUOTA - CONFISCATORIEDAD
Asociación Dirigentes de Empresa c/ Estado Nacional -Dto. 2752/91 -M° Economía -Resolución 125 126 y 148/08

2.-Provincial
DERECHOS DE EXPORTACIÓN - PROHIBICIÓN DE INNOVAR - DERECHO DE PROPIEDAD - COMERCIO EXTERIOR - ACCIÓN DECLARATIVA - VEROSIMILITUD DEL DERECHO - PELIGRO EN LA DEMORA - CONTRACAUTELA
Bollatti Sergio y Otros c/ PEN

DERECHOS DE EXPORTACIÓN - AGRICULTURA - AMPARO - RECHAZO IN LIMINE - DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
El Nuevo Sendero S.R.L. c/ P.E.N

DERECHOS DE EXPORTACIÓN - AMPARO - DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD - AGRICULTURA - RECHAZO IN LIMINE
Agrícola Itape Sociedad Civil c/ Poder Ejecutivo Nacional y otra

DERECHOS DE EXPORTACIÓN - AGRICULTURA Y GANADERÍA - AMPARO - RECHAZO IN LIMINE - DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD - RECHAZO DE LA DEMANDA
Rodríguez María Cristina c/ Estado Nacional - Mrio. De Economía y Producción de la Nación
DOCTRINA

DERECHOS DE EXPORTACIÓN - DELEGACIÓN LEGISLATIVA - INCONSTITUCIONALIDAD - PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO - PRINCIPIO DE LEGALIDAD TRIBUTARIA - PRINCIPIO DE CAPACIDAD CONTRIBUTIVA - IGUALDAD TRIBUTARIA - CONFISCATORIEDAD - PODER EJECUTIVO - ADUANERO
Las retenciones móviles

LEGISLACIÓN
MERCOSUR - DERECHOS DE EXPORTACIÓN - ARANCELES ADUANEROS
Resolución 125/2008. Nomenclatura Común del MERCOSUR. Derechos de exportación. Fórmula de determinación aplicable a determinadas posiciones arancelarias correspondientes a cereales y oleaginosas.

COMPENSACIÓN - AGRICULTURA
Resolución 284/2008. Régimen destinado a otorgar compensaciones a pequeños productores de soja o girasol. Cosecha 2007/2008. Creación.

TRANSPORTE DE CARGA - GRANOS - COMPENSACIÓN
Resolución 36/2008. Proyecto de Convenio de colaboración ONCCA - Municipio y el Proyecto de convenio de colaboración ONCCA Organización Gremial. Aprobación.

COMPENSACIÓN - AGRICULTURA
Resolución 21/2008. Mecanismo, documentación y procedimiento. Régimen de compensación. Resolución 284/2008. Aprobación.

COMPENSACIÓN - AGRICULTURA
Resolución 285/2008. Régimen destinado a compensar para la cosecha 2007/2008. Transporte de granos oleaginosos producidos en las provincias extrapampeanas. Creación.

COMPENSACIÓN
Resolución 92/2008. Régimen de Compensaciones. Registro Unico de Clave Bancaria Uniforme (CBU). Creación.

AGRICULTURA
Resolución 141/2008. Resolución 125/2008. Modificación.

AGRICULTURA - COMERCIO EXTERIOR - EXPORTACIONES
Resolución 543/2008. Exportadores de granos y/o sus derivados. Inscripción en el Registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior. Requisitos. *
RESOLUCIÓN Nacional Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario N° 543
B.O.: 30/5/2008
(LEG15352)

DESCARGAR / DOWNLOAD
http://rapidshare.com/files/118918562/bja01170.rar

0 comentarios: