14 febrero 2008

Excel y Word para Abogados


Excel y Word para Abogados

El objetivo del presente trabajo es brindar al abogado herramientas para que su labor sea más fluida y eficaz, a través del soporte informático, generando por consiguiente, un ahorro de tiempo y una mayor organización en su despacho.

Excel y Word para Abogados es un libro especialmente diseñado para ayudar a los profesionales a aprovechar las funciones más adecuadas del procesador de texto para el desarrollo de los escritos y el seguimiento de las causas. Además, provee una explicación detallada del uso de las hojas de cálculo que permitirá facilitar las tareas de administración del despacho.

Las soluciones se encuentran desarrolladas para las versiones Microsoft Excel 2000, o XP (2002). En el Cd adjunto encontrará los paquetes de archivos para instalar según la versión de Microsoft Office que posea en su equipo.

En el primer capítulo, se explican nociones generales sobre Microsoft® Word, siendo algunos de los temas desarrollados: trabajar con plantillas, personalizar las herramientas de autocorrección, ajustar las propiedades del párrafo, configurar la página, entre otros.

En el segundo capítulo, la herramienta propuesta para facilitar las tareas de administración del despacho se basa en el trabajo con las hojas de cálculo de Microsoft® Excel. Algunos de los temas que se explican en el libro son: conceptos básicos de las hojas de cálculo, ingreso de datos numéricos y no numéricos, modificación del formato de los elementos de las hojas de cálculo y aplicación de cálculos sencillos.

SOLUCIONES INCLUIDAS

APLICACIONES EN MICROSOFT EXCEL

· Seguimiento de Causas Judiciales: Permite organizar y registrar sus causas judiciales en forma práctica, clara y resumida.

· Calendario Profesional: Facilita el registro de sus compromisos, con la posibilidad de visualizarlos en una agenda imprimible.

· Presupuestos de Clientes: Modelo para confeccionar los presupuestos de su Despacho Jurídico.

· Cuenta Corriente Clientes: Sistema que consta de dos archivos, destinados a facilitarle un control eficiente de los pagos que realicen sus clientes.

· Facturas a Clientes: Solución destinada al control de la facturación que emita su Despacho Jurídico.

DOCUMENTOS EN MICROSOFT WORD

· Detalle del Proceso.

· Planilla de Datos Comerciales y Personales del Cliente.
· Presupuesto Bufete.

0 comentarios: