30 octubre 2006

Estatuto de la Biblioteca

BJA - BIBLIOTECA JURIDICA ARGENTINA

Esta iniciativa tiene por objeto que compilar la mayor cantidad de Libros, Doctrina, Articulos, Jurisprudencia, Leyes e información jurídica en un formato uniforme. El espectro abarcará, el Derecho, Filosofía, Historia, Negocios y materias afines al Derecho y las Ciencias Sociales.

No se tiene por Objeto infringir los derechos de propiedad intelectual de los autores, simplemente funcionar como una biblioteca virtual, el material es digitalizo sin fines de lucro exclusivamente con fines didácticos y científicos.

Ud. accede a los contenidos de la misma manera que lo haría en una biblioteca tradicional con la salvedad que no se encuentra limitado a consultar una obra por el numero de ejemplares disponibles.

El proceso es muy simple solo basta un scanner y un prograga OCR. El escaneo debe ser completo incluiyendo la tapa, el indice y la bibliografía.

Los contenidos de la biblioteca se distribuyen libremente, solo existe una pequeña limitación, para poder acceder a los mismos Ud. deberá Asociarse, aportando semanalmente como mínimo dos (2) libros digitalizados por mes. Para mayor información lea las NORMAS de BJA.

La razón de esta medida es a los fines de "incentivar" la colaboración de los usuarios "demasiado" cómodos en su actitud, de simplemente descargar material sin aportar absolutamente nada al grupo.

0 comentarios: